Entrevista a D. Carlos García, Director Gerente de la Empresa inmobiliaria SUNNY HOME

22 de Diciembre de 2020 Carlos García


Entrevista a D. Carlos García, Director Gerente de la Empresa inmobiliaria SUNNY HOME

El mercado turistico como vemos está pasando un momento para tenerlo en cuenta. Pero no por eso dejan los nuevos empresarios Emprendedores como hoteleros, hosteleros e Inmobiliarias en tratar de enderezar la nave, poniendo todo el empeño y sapiencias de sus negocios para volver a reconducir esa economía que está en estos momentos algo decaída. En el sector inmobiliario es de agradecer por el empresariado de este sector el que se encuentren jóvenes Emprendedores, empresarios que sigan en la lucha y dediquen todo su tiempo en tratar de expandirse en el sector inmobiliario. D, Carlos Garcia es el Director Gerente de la Empresas inmobiliaria SUNNY HOME. Profesional que tiene la nueva y joven visión de lo que el mercado en estos momentos requiere en cuanto a las necesidades de ventas y compras en el sector financiero, todo un conocimiento amplio de lo que es el mercado inmobiliario en Tenerife.

¿En el mercado de la inmobiliaria es difícil el momento que está pasando, sin embargo vemos como usted está promocionando este sector?

Pues yo creo ante todo que decir que la situación está algo complicada, el tema está en innovar y actualizarse en seguir haciendo creatividad, no podemos quedarnos parados en la situación que hemos tenido estando parados tres meses todo encerrados, porque de seguir asi es menor riqueza, lo que tenemos que hacer ahora si es posible es salir a buscar opciones. Ahora mismo hay mucho mercado extranjero que quiere vivir fuera de su País incluso para trabajar de telemático a través de ordenadores y comunicaciones, entonces es lo que creemos que es el momento de sacar adelante la Isla, no mal venderla si no bien venderla al extranjero y ayudar a la gente de aquí, primero generando puestos de trabajo, segundo generando riquezas aquí y gastandose el dinero en la Isla, porque si todos nos mantenemos cerrados al final no tendremos industria para vivir.

¿ Qué es el Fondo Buitre para la Inmobiliaria?

El Fondo Buitre realmente son Fondos de Inversión, no son un problema ya que ellos mismos realmente compran deudas que los Bancos son los que han generado esas deudas y lo genera el cliente que no paga y el banco como necesita liquidez pide dinero a Empresas externas, estas le dan dinero al banco por esas deudas y ellos se presentan en los Juzgados para colgar esas deudas en los Fondos. Gracias a esto, lo que pasa es que la gente no acaba de ver cómo los bancos tienen liquidez y pueden seguir dando dinero, si estos fondos no dieran ese dinero no habrían préstamos. El control se tendría que hacer cuando los Fondos son Estatales como cualquier otra cosa que tiene el Estado.

¿El mercado del Alquiler es más en alza que el de la compra de vivienda?

El mercado del alquiler en estos momentos está complicado, porque nosotros en estos momentos y por la política de la Empresa queremos la máxima seguridad para los propietarios, y para esto necesitamos a dos personas con contrato laboral, no solo que este cobrando el ERTE, uno de los dos tiene que estar trabajando, porque los ERTE tal y como se está viendo no sabemos cuánto tiempo van a aguantar, entonces si eso si quita, como se podría pagar el alquiler, entonces cómo ve esta muy dificil encontrar buenos perfiles de clientes para alquilar, por lo tanto los propietarios tienden a bajar, entre que baja o no se alquilan los vacacionales y se tiene que pasar a alquilar a larga temporada y además no se está viendo una buena rotación de clientes para alquilar, realmente los alquileres bajarán mucho y esto llevará a que también baje la vivienda.

¿Entonces y siguiendo en la pregunta anterior, podríamos deducir que la construcción está en sus momentos bajos?

NO, yo apostaría por la Construcción lo contrario, porque realmente ahora lo que necesitamos es generar movimiento para tener riqueza en unos cortos años, entonces como sabemos , la construcción no es algo que se da al instante, es algo que se da en el futuro corto y a medio plazo, por lo tanto,cualquier obra que se empiece a hora se entragaran en dos o tres años y eso genera puestos de trabajo, así que yo creo que en lo que se debería de apoyar ahora los Gobiernos es en nuevas construcciones agilizar las licencias de obra de esa muchas licencias paralizadas. Hay muchos clientes que quieren comprar en estos momentos son casi cien clientes los que tenemos que quieren comprar viviendas nuevas, y no tienen opciones porque no se dan licencias, esto está pàsando esta parálisis general en el mercado de la construcción en el Sur.

¿Qué espera este sector Inmobiliario de este estado económico que tenemos?

Creemos que lo que hay que pedir es tranquilidad y seguridad. Hemos estado tres meses confinados en casa, luego nos dejaron salir a la calle, y ahora resulta que vemos que se nos ha vuelto el problema para Canarias y con este Covid que se ha vuelto muy peligrosos, pero es que esta pandemia unida al inmigracion ilegal está resultando una bomba de relojería actualmente, nosotros vivimos del turismo no es porque la inmigracion este para que la ayuden, todo el mundo necesita ayuda, pero aquí para ayudar a los de fuera tendremos que estar sanos los de dentro. Tienen que ver la cantidad de gente canaria necesitada y con pocos recursos, y lo vivimos nosotros a diario, alquileres que hace seis meses que no pagan, que están pidiendo ayudas sociales para comer, así que reitero, tendremos que ayudar a nuestra gente primero y luego a los de afuera.

Salvador Barnes