Tenemos que ayudar primero a nuestra gente y luego a los de fuera

23 de Diciembre de 2020 Carlos García

El mercado turístico como vemos está pasando un momento para tenerlo en cuenta. Pero no por eso dejan los nuevos empresarios Emprendedores como hoteleros, hosteleros e Inmobiliarias en tratar de enderezar la nave, poniendo todo el empeño y sapiencias de sus negocios para volver a reconducir esa economía que está en estos momentos algo decaída

      
Carlos García es el Director Gerente de la Empresa inmobiliaria SUNNY HOME
Carlos García es el Director Gerente de la Empresa inmobiliaria SUNNY HOME

Es de agradecer que se encuentren jóvenes emprendedores, empresarios que sigan en la lucha y dediquen todo su tiempo en tratar de expandirse en el sector inmobiliario. 

D. Carlos García es el Director Gerente de la inmobiliaria SUNNY HOME, profesional que tiene la nueva y joven visión de lo que el mercado en estos momentos requiere, en cuanto a las necesidades de ventas y compras en el sector financiero, todo un conocimiento amplio de lo que es el mercado inmobiliario en Tenerife se refiere.

¿En el mercado inmobiliario es difícil el momento que estamos pasando, sin embargo  usted está promocionando este sector?

Pues yo creo ante todo que decir que la situación está algo complicada, el tema está en innovar y actualizarse, en seguir siendo creativo, no podemos quedarnos parados en las circunstancias que nos ha tocado vivir, estando parados tres meses todo encerrados, porque de seguir así seria la ruina.  Lo que tenemos que hacer ahora, si es posible es salir a buscar opciones. Ahora mismo hay muchos extranjeros que quiere vivir fuera de sus países, incluso para trabajar de telemático a través de ordenadores y comunicaciones, entonces es el momento de sacar adelante la Isla, no malvenderla sino bien venderla al extranjero y ayudar a la gente de aquí, primero generando puestos de trabajo, segundo generando riquezas aquí y gastándose el dinero en la Isla, porque si todos nos mantenemos cerrados al final no tendremos forma de subsistir. 

¿ Qué representa el Fondo Buitre para la Inmobiliaria?

 El Fondo Buitre realmente son Fondos de Inversión, no son un problema, ya que ellos mismos realmente compran deudas que los Bancos  han generado, esas deudas  la genera el cliente que no paga y el banco como necesita liquidez , vende la deuda a  Empresas externas, estas se presentan en los Juzgados para cobrar esas deudas.  Gracias a esto, los bancos tienen liquidez y pueden seguir dando dinero, si estos fondos no dieran ese dinero no habría préstamos. 

¿El mercado del Alquiler está más en alza que el de la compra de vivienda?

El mercado del alquiler en estos momentos está complicado, porque nosotros en estos momentos, y por la política de la Empresa, queremos la máxima seguridad para los propietarios, y para esto exigimos  a dos personas con contrato laboral, no solo que esté cobrando el ERTE, uno de los dos tiene que estar trabajando, porque los ERTE tal y como se está viendo no sabemos cuánto tiempo van a aguantar, y cuando pase, cómo se podría pagar el alquiler, entonces como ve, esta muy difícil encontrar buenos perfiles de clientes para alquilar. Es evidente que ya el alquiler de viviendas vacacionales a bajado muchísimo, por lo tanto los propietarios se tienen que pasar a alquilar a larga temporada y esto hará que los alquileres bajen mucho y esto llevará a que también baje la vivienda.

¿Entonces y siguiendo en la pregunta anterior, podríamos deducir que la construcción está en sus momentos bajos?

NO, todo lo contrario, yo apostaría por la Construcción, porque realmente ahora lo que necesitamos es generar movimiento para tener riqueza en unos cortos años, entonces como sabemos, la construcción no es algo que se da al instante, es algo que se da en el futuro a corto y a medio plazo, por lo tanto, cualquier obra que se empiece ahora se entregarán en dos o tres años y eso genera puestos de trabajo, así que yo creo que en lo que se debería de apoyar ahora los Gobiernos es en nuevas construcciones, agilizar las licencias de obra de esa muchas licencias paralizadas. Hay muchos clientes que quieren comprar en estos momentos son casi cien clientes los que tenemos que quieren comprar viviendas nuevas, y no tienen opciones porque no se dan licencias, esto está pasando esta parálisis general en el mercado de la construcción en el Sur.

¿Qué espera este sector Inmobiliario de este estado económico que tenemos?

Creemos que lo que hay que pedir es tranquilidad y seguridad. Hemos estado tres meses confinados en casa, luego nos dejaron salir a la calle, y ahora resulta que vemos cómo el nivel de contagios se ha vuelto un problema para Canarias con este Covid que se ha vuelto muy peligrosos. La pandemia unida al inmigración ilegal está resultando una bomba de relojería actualmente para nosotros que vivimos del turismo, no es porque la inmigración este para que la ayuden, todo el mundo necesita ayuda, pero aquí para ayudar a los de fuera tendremos que estar sanos los de dentro. 

Tienen que ver la cantidad de gente canaria necesitada y con pocos recursos, y lo vivimos nosotros a diario, alquileres que hace seis meses que no pagan, que están pidiendo ayudas sociales para comer, así que reitero, tendremos que ayudar a nuestra gente primero y luego a los de fuera.

http://www.soldelsurtenerife.com/articulo/turismo/tenemos-ayudar-primero-nuestra-gente-luego-fuera/20201222170305055129.html